AmenoSKuartO es el fruto de muchas ilusiones, voluntades, ambiciones y deseos cultivados desde finales de la década de los 90.

De una moto accidentada aparece un batería, de un escritor autididacta obtuvimos un letrista y poeta, de un futuro deportista de élite conseguimos un segundo guitarra, de varios amigos y sus ordenadores obtuvimos dos técnicos y un gran colaborador. Así, en 2002 pudimos sacar desde el sótano de una casa nuestro primer proyecto Trabajo Subterráneo.

Son primeros años de conciertos, de conocer gente y añadir muchos amigos a toda nuestra locura que se traduciría en el primer disco A ras de suelo (2006), grabado en Jerez de la Frontera. Con este trabajo más elaborado iniciamos un proyecto serio pero con grandes ansias de dar a conocer nuestra música por cualquier sitio donde pudiéramos movernos, desde toda Extremadura hasta otras comunidades como Castilla León, Madrid, País Vasco, Castilla la Mancha o Andalucía.

Fue el apoyo generado por estos años los que nos llevó a participar en tres ediciones consecutivas de Extremúsika (2007-2009). En 2009 surgió nuestro segundo disco que, como su nombre indicaba, supuso el gran Devaneo para todos los componentes y afines de AmenoSKuartO.

Han hecho falta 4 años de silencio relativo, una crisis mundial, que alguno de los componentes se estrene como padre y un largo etc. para que podamos presentar Hechos y Sucesos. En este disco, quizás el más maduro y complejo de todos, reflejamos nuestra visión de la realidad y nuestro deseo de seguir haciendo rock&roll… siempre con vosotros.