Cartel del Mayorga RockFest 2016

Cartel del Mayorga RockFest 2016

¡Ya está el cartel definitivo para el Mayorga RockFest 2016!

• Non Servium, Los Zigarros, Los Chicos y Juantxo Skalari & La Rude Band se suman al cartel de la IV edición del Mayorga RockFest.

• El Mayorga RockFest celebra su cuarta edición los días 16 y 17 de septiembre en Torre de Lucía (Plasencia).

• Las entradas para el evento pueden comprarse a través del Facebook oficial del Mayorga RockFest y de la página web www.mayorgarock.com al precio de 25 euros el abono de los dos días.

Mayorga RockFest 2016 - Cartel Facebook 2

El festival presenta su programación más ambiciosa y propone por primera vez en su corta historia dos días de rock en Torre de Lucía.Una infantil matineé el sábado con Los Ramoninos en la Plaza Mayor por la mañana completan la programación del Festival de Rock más importante de Extremadura.

Sergio Martínez, director editorial de Amantesdementes, Roberto Parodi, Responsable de Piñata Productions (empresas organizadoras del Mayorga Rock) y Luis Domingo Día Sánchez, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Plasencia han presentado esta mañana en Plasencia el primer avance del cartel de la IV edición del Mayorga Rock. En esta ocasión, la organización ha preparado un completo programa con algunas de las mejores bandas del rock nacional (e internacional) que colmarán las expectativas de todos los aficionados al rock’n roll que se den cita en el escenario de Torre Lucía. Leyendas consagradas, bandas de rabiosa actualidad, grupos pujantes y novedosos, alguna prestigiosa formación internacional que conforman un cartel para todos los gustos repleto de rock clásico,punk, ska, rockabilly, hip hop, surf y, en definitiva, diversión a raudales. Una oportunidad excepcional para vivir la experiencia del mejor rock ‘n’ roll.

NON SERVIUM: La nueva promesa derivada del punk rock

El grupo de Oi! procedente de Móstoles, Non Servium, han lanzado seis discos demostrando una madurez y contundencia inusual en las bandas actuales de punk rock; porque eso es el Oi!, un género musical derivado del punk rock (aunque con influencias de otras corrientes dentro del rock) relacionado mayoritariamente con el movimiento skinhead de la década de los años 70.

El movimiento punk también se incluye dentro de este género, ya que bandas como The Ejected y The Partisans fueron encasilladas en los inicios del género, dentro del mismo. Su música esta marcada por un estilo rápido, contundente y agresivo. Sus letras hablan, fundamentalmente, sobre la violencia como arma defensiva contra el Estado,; pero también contra los nazis, y sobre temas tan candentes como la trata de blancas y el capitalismo.

De hecho, en la actualidad, están considerados como el mayor exponente del Oi! de temática antifascista (que canta en castellano) junto con bandas como los madrileños Kaos Urbano y Núcleo Terco. Su filmografía está compuesta por: Resurgir (2015), La Voz De Los Malditos (2012), El Rodillo Del Kaos (2011), El Imperio Del Mal (2007), N.s.a. (2002) y Orgullo Obrero (1999).

LOS CHICOS: Spanish Party Rock

Han sido considerados por la crítica como “los chicos maravilla del nuevo indie rock”. Alex Giannascoli, Will Toledo y Fergus Miller. O, lo que es lo mismo, Alex G, Car Seat Headrest y Bored Nothing componen esta banda que ya dispone de un buen número de temas, pese a que ninguno de ellos rebasa los 25 años.

R&R festivo, power-pop divertido, country fiestero, soul bailongo y pub-rock borrachuzo y mucha cerveza, así definen su sonido estas jóvenes promesa del sonido indie.

En definitiva, un grupo de rock and roll que pese a su juventud cuenta con mas de 10 años de trayectoria y 4 LP’s, varios ep’s, y un recopilatorio En una década han girado por todo el país, así como por Inglaterra, varias por el resto de Europa y por Australia.

LOS ZIGARROS: rock despreocupado

En este país no se puede decir que no se hace buen rock & roll gracias a grupos como Los Zigarros. La energía del grupo valenciano queda clara en su segundo disco: ‘A todo que sí’, con el que han recorrido ya media España desde que iniciaran el pasado abril la gira de presentación.

Los Zigarros están liderados por Ovidi Tormo (guitarra y voz) y Álvaro Tormo (guitarra solista), junto a su inseparables músicos Adrián Ribes (batería y coros) y Nacho Tamarit (bajo y coros).

El espíritu despreocupado del grupo se materializa en unas letras repletas de nocturnidad y alevosía que profundizan en el clásico desenfreno del universo rockero. Es un aspecto “bastante autobiográfico”, según la banda, porque “nos gusta salir de fiesta y divertirnos; es evidente”.

SKALARI RUDE BAND: ska en español y euskera

Skalariak es una banda de ska fundada en 1994 en Navarra por los hermanos Juantxo Skalari y Peio Skalari. Sus letras son en español y euskera, y en su trabajo se puede encontrar también sonidos punk, reggae y otros ritmos. Hasta 2008, año en el que anuncian un paréntesis en su trayectoria, han publicado seis discos y han girado por España, Europa y América. En noviembre de 2015 confirman su regreso para dar una serie de conciertos en 2016.

RAMONINOS: versiones rockeras menores de edad

Ramoninos es una banda de rock, formada por niños y niñas de entre 7 y 11 años de Navalmoral de la Mata. De momento, su actividad musical principal se centra en un cover de distintos grupos de rock como Siniestro Total, AC-DC, Green Day, Eskorbuto, Ilegales y sobre todo Ramones, que es de donde proviene su nombre, “aunque nuestras influencias son muy amplias”, asegura esta banda menuda que no para de cerrar actuaciones.

Apoyados en un directo lleno de fuerza, dinamismo y energía, Ramoninos se configura como una formación musical comprometida y formada en la escuela Classic & Contemporary, que les ha visto nacer musicalmente hablando.

HOSTAL MOSCÚ: el nuevo sonido extremeño

Hostal Moscú es una formación cacereña que nació hace apenas un año, en septiembre de 2015, fruto del encuentro entre Fermín Solís (DXMenos60) y Carlos Rubio (Brugim); ambos son guitarristas, y ambos están ya curtidos en esto de la música porque, previamente, han pertenecido a otras bandas.

A ellos se unen Alex Ormuz en el bajo y Alberto de la Rosa a la batería, también músicos habituales de diversas formaciones en Extremadura. Pocas semanas después, incorporan a la voz principal a Guillermo Sánchez procedente de Barbate (Cádiz) pero afincado en Cáceres desde hace años. La particular voz del barbateño es el complemento perfecto que cierra la agrupación que, durante finales del 2015, empieza a dar forma a sus primeras composiciones.

Finalmente, en febrero de 2016 graban su primer trabajo: “Somos la luz”, en BodegaStudio con César Sanguino a los mandos. Dicho trabajo se compone de cinco temas: “Cometas”, “Somos la luz”, “Nana”, “La vida entera” y “El vendaval”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.