Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

Los Derby Motoreta’s Burrito Kachimba han llegado al rock español para realizar una revisión kinki del rock andaluz con tintes psicodélicos: la kinkidelia. No es de extrañar, puesto que sus integrantes vengan de bandas como The Milkyway Express, Quentin Gas y Los Zíngaros, Furia Trinidad o Jambalayaband entre otros.

Esta banda sevillana tiene un directo que dejará mudo a más de uno. Son kinkis, lo saben y están orgullosos de “sacarle la navajilla a la vida”

En su primer trabajo discográfico se notan los aires de Triana o Smash, e incluso, se atreven con algún guiño a Lole y Manuel. En ellos está bien presente la perfecta simbiosis del vocalista Dandy Piraña (Miguel Garc) con el resto de la banda (Bacca, Gringo, Soni, Máscara y El Papi aka Pachuli), y esa capacidad que tienen los seis para fusionar como nadie el rock andaluz y la psicodelia, creando una atmósfera de lo más especial con temas como ‘The New Gizz’, ‘Aliento de Dragón’ o ‘El salto del gitano’, que lo mismo entusiasman a un fan de King Gizzard, que a un grouppie de toda la vida de Medina Azahara.

Todo este cóctel e influencias y el hecho de que hayan pasado por varias bandas hacen que no se las piensen a la hora de experimentar y asumir riesgos musicales como en el tema ‘Somnium Igni I`. En definitiva, Los Derbi Motoreta´s Burrito Kachimba son una explosión y seguro que no te dejan indiferente. Los nuevos talentos del rock en España llegan al Mayorga Rock.