DOVER

Dover se formó el 4 de octubre de 1992 con Amparo y Cristina Llanos al frente de la banda y el nombre “prestado” de la tienda de su madre en Majadahonda (Madrid). Bajo la influencia de Nirvana, R.E.M. y otros grupos de la escena alternativa estadounidense, el grupo formado entonces por Amparo Llanos (guitarra y voz), Cristina Llanos (voz y guitarra), Jesús Antúnez (batería) y Álvaro Díez (bajo) publica su primer álbum Sister en 1995 con una pequeña independiente y producido por Amparo Llanos. En 1997 llega su segundo trabajo Devil Came To Me que sitúa a Dover como la banda emergente alternativa más importante del rock español, la banda consigue su primer Disco de Oro en septiembre de 1997, alcanza después los cinco Discos de Platino, gana el Premio Ondas al Mejor Grupo Revelación y abarrota los recintos en una larga gira. Convertido en el primer superventas de la historia de la música independiente española, Dover traspasa fronteras y Devil Came To Me se publica en Alemania, Francia, Italia, Holanda, Grecia y Portugal, entre otros países.

 

En junio de 1999 aparece su tercer álbum, Late at Night, con canciones como Cherry Lee, DJ, Flashback, The Hitter o Far que, producidas por Barrett Jones y masterizadas por el legendario Stephen Marcussen, alcanza el triple Disco de Platino en febrero del 2000.

 

Es la historia de Dover que aparece resumida y renovada en su último álbum 2. El mejor ejemplo de una carrera que ha sido capaz de fusionar el espíritu independiente y la energía del rock con la transparencia melódica del pop. En 2 se reúnen 25 canciones que, juntas, asombran por su consistencia y su calidad equiparable a la de cualquier banda internacional.