Mayorga RockFest 2016

Siniestro Total, Gatillazo, Perro y Sho-Hai, Xhelazz & R de Rumba entre las primeras confirmaciones del Mayorga RockFest

• El Mayorga RockFest celebra su cuarta edición los días 16 y 17 de septiembre en Torre de Lucía (Plasencia).

• Los placentinos Blue Chickens y Noxfilia completan la primera tanda de presentaciones del Festival de Rock más importante de Extremadura.

• Las entradas para el evento pueden comprarse a través del Facebook oficial del Mayorga RockFest y de la página web www.mayorgarock.com al precio de 20 euros.

Sergio Martínez, director editorial de Amantesdementes, Roberto Parodi, responsable de Piñata Productions (empresas organizadoras del Mayorga Rock) y Luis Domingo Día Sánchez , Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Plasencia han presentado esta mañana en Plasencia el primer avance del cartel de la IV edición del Mayorga Rock.

En esta ocasión, la organización ha preparado un completo programa con algunas de las mejores bandas del rock nacional (e internacional) que colmarán las expectativas de todos los aficionados al rock’n roll que se den cita en el escenario de Torre Lucía. Leyendas consagradas, bandas de rabiosa actualidad, grupos pujantes y novedosos, alguna prestigiosa formación internacional que conforman un cartel para todos los gustos repleto de rock clásico,punk, ska, rockabilly, hip hop, surf y, en definitiva, diversión a raudales. Una oportunidad excepcional para vivir la experiencia del mejor rock’n roll.

imageweb

Gatillazo. Evaristo en Plasencia

Gatillazo es un grupo de música punk, procedente de Agurain, creado por Evaristo, ex cantante de La Polla (antes La Polla Records) en 2004. “Cuando la polla falla: gatillazo”.

La receta de Evaristo Páramo adereza letras cáusticas, venenosas, vacilonas, irónicas y cínicas en platos punk-rock de dos minutos. Gatillazo es la nueva banda que recoge el testigo de La Polla, referente del rock vasco y banda sonora original de varias generaciones dentro y fuera de Euskadi. Evaristo en esencia, más incisivo, con un sonido más sucio, más rápido y rodeado de veinteañeros para presentar nuevos temas. Nuevos discos, la misma vieja receta de siempre. En estos momentos están a punto de sacar su sexto disco. La banda a día de hoy perfectamente engrasada, estabilizada y definida, con la cabeza, el corazón y el resto del cuerpo luciendo a pleno rendimiento, siguen haciendo disfrutar al público de la música rock.

Siniestro Total. 35 años de rock

Grupo gallego de música punk-rock formado en 1981 por Julián Hernández, Alberto Torrado, Miguel Costas y Germán Coppini aunque, tras pasar por diversas formaciones, actualmente está integrado por Julián Hernández, Javier Soto, Óscar G. Avendaño, Ángel González y Jorge Beltrán. Sus canciones son auténticos himnos del rock de nuestro país, algunas tan bailadas y cantadas como “Bailaré sobre tu tumba” (1894). Más tarde aparece su segunda producción bajo el título de “Siniestro Total II: El Regreso” en el que se nota una clara evolución en el sonido. La banda inicia el milenio con la presentación del disco “La historia del blues” (2000), a los que le siguen el triple CD ¿Quiénes Somos? De Dónde Venimos? ¿A Dónde Vamos? en 2002, Popular, Democrático y Científico en 2005 y Country & Western (2010).

Vamos en 2002, Popular, Democrático y Científico en 2005 y Country & Western (2010). En 2011 celebraron su treinta aniversario con la gira “Tierra Ignota”, un viaje alucinante por su repertorio más desconocido con llegada a los clásicos eternos. Este año 2016 llegan al Mayorga Rock tras haber pasado por los mejores escenarios de este país celebrando su 35 aniversario.

Perro. Las guitarras más salvajes del indie

Los murcianos Perro son sin duda una de las revelaciones de la escena indie española de los últimos tiempos, con ese frescor salvaje del caribe que demanda el pop indie de este país. Capaces de entroncar en un mismo tema kraut, shoegaze, actitud punk y letras hilarantes. Sus letras son ladridos de una generación que se toma el día a día como un juego de arcade. Perro lanzan la bola y esta recorre un trepidante sendero de guitarras noise y sintetizadores enloquecidos. Actualizan con atrevimiento los sonidos puramente noventas y sus propios iconos (losde ellos), desde los futbolistas Valeri Karpin o George Finidi a la doble batería de Fugazi.

“Tiene bacalao, tiene melodía” (Miel de Moscas/Gran Sol) es su primer trabajo. “Paco Fiestas”, “La Reina de Inglaterra”, “Marlotina” o “Catán” son en principio las perlas de un álbum, que conforme avanzan las escuchas descubres que, hasta el rabo todo es Perro. Sobran más presentaciones, pulsad el play y cuidado con el Perro, porque ladra y muerde.

Sho-Hai, Xhelazz & R de Rumba. La apuesta por Hip Hop

Desde los lejanos tiempos de Bufank (proyecto primerizo que compartía con Juez y R de Rumba), allá por los comienzos de la década de los 90, Sergio Rodríguez aka Sho-Hai (también conocido como Hate o Garra de Cristal) se vio abducido por el hip hop, por sus enormes posibilidades expresivas y por su capacidad casi terapéutica de sacar los demonios interiores.

Después llegarían los Violadores del Verso, el grupo que supo hacer de Zaragoza poco menos que la Meca del hip hop español y el que conseguiría la proeza de llegar por primera vez con un disco de rap al nº 1 de la lista de ventas del país.

En Marzo del 2011 pública su primer álbum en solitario titulado “DOBLE VIDA” entrando directamente al nº 3 de las listas de ventas con gran éxito de ventas y críticas, para después, arrancar una gira que le llevaría por toda la península, Canarias, Mallorca, Londres (diciembre 2011) y los festivales mas importantes de país Viñarock, Getafe Envivo, Territorios, Boafest durante todo el 2011 y 2012. Dentro de este trabajo se incluye el tema “ELLA” que fue galardonada en los XIII PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA con el premio en la categoría “mejor canción”.

Noxfilia. Juegan en casa

Este grupo extremeño se formó en Plasencia. Desde el principio el grupo ha sufrido algunos cambios de componentes hasta que, a mediados de 2011, adoptó la composición que tienen actualmente. Noxfilia, formado por José Luis Campos, Alejandro Dávila, Javier García, Álvaro Iglesias y Naiara Miguel, ha compartido su música en diferentes locales y eventos desde 2010, al principio dando a conocer su maqueta y versiones de grupos famosos, mientras trabajaban y perfeccionaban sus propias canciones.

Ya en 2013 graban su primer disco “La Frontera” donde se pueden escuchar diez temas cargados de fuerza que combinan las voces melódicas del pop con los ritmos contundentes del rock y el punk. Este trabajo contó con la colaboración de Oscar Benito “Ansuken”.

Blue Chicken. Promesas del rock extremeño

Los placentinos Blue Chicken fueron ganadores de la quinta edición del concurso nacional Musicaula, en 2014. El grupo nació en 2012 cuando cuatro amigos decidieron unirse para formar un tributo a Green Day con la simple pretensión de pasar el rato. Pero tras los primeros conciertos los miembros vieron que el grupo funcionaba y comenzaron a crear sus propios temas bajo el nombre de Blue Chicken.

Poco a poco el proyecto fue tomando forma gracias a las influencias de grupos y estilos diferentes como Nirvana, Guns N´Roses, Muse, System of a Down, Pearl Jam, etc.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.