Piperrak es un grupo español de música punk procedente de La Ribera (La Rioja-Navarra). Empezaron en los 90 deambulando por los escenarios de la zona. Grabaron dos maquetas hasta 1992 y dos discos entre 1994 y 1996, consiguiendo cierta trascendencia en el panorama punk español. En 1997 hubo un cambio de guitarra, entrando Javi a formar parte de la banda. Sus temas, caracterizados por abundantes coros y melodías repetitivas de tono fiestero-reivindicativo, se han convertido en himnos para algunos y se oyeron sonar en bares y fiestas aún después de su retirada temporal desde noviembre de 1998 hasta enero de 2007. El origen del nombre viene de la tradición hortícola de su zona, ya que “piperrak” significa “pimientos” en euskera.

Tras 8 años de parón, Josetxu (de Lodosa), Txitxarro (de Alcanadre), Rufo (de Pradejón) y Javi volvieron juntos a los escenarios el 13 de enero de 2007, nuevamente bajo el nombre de Piperrak, en el festival Hatortxu Rock de Berrioplano (Navarra).

El grupo realizó conciertos desde 2007 hasta 2010, y publicó un álbum en directo en el año 2009 titulado “La Kemos Liau”. En la actualidad la banda está disuelta pero Josetxu lleva desde 2015 actuando con diferentes músicos de la zona de La Ribera bajo el nombre Josetxu Piperrak & the Riber Rock Band.