LOS JACOBOS

Después de 16 años de carretera, 3 discos (en este 2015 saldrá uno nuevo) y apariciones en varios recopilatorios, LOS JACOBOS siguen siendo sin duda, la banda de Punk más irreverente de Extremadura. Su estilo no es nada nuevo ni innovador: Punk Rock Melódico con guitarras aceleradas, un característico juego de voces y estribillos perfectos de memorizar. Ellos mismos se etiquetan como “Punk Tonto para Gente Inteligente”.

 

Desde sus inicios Los Jacobos se han hecho con una reputación de banda ante todo divertida y con la mejor fórmula contra el aburrimiento: unas letras que arrancan una sonrisa al oyente y que ponen un guiño irónico/humorístico en temas controvertidos y comprometidos.

 

A lo largo de estos años han pasado por las SALAS más reconocidas del país como son (Wurlitzer Ballroom, Barracudas, Arena, Studio 54, Impacto, Barroco, Arco, Más Música, Juglar, Irish Rover…) por FESTIVALES (CerezaRock, Extremusika, ViñaRock Express, RepeleRock, Fat Festival, NikiFiesta, Festival del Oeste,…) y por supuesto compartido escenario y camerinos con grupos que son un referente para la banda como pueden ser: Dictators (teloneros en Cáceres), Siniestro Total, Leize, Rosendo, DDT, Def Con Dos, Miguel Costas, Kloakao, Mama Ladilla, Insultos al Gobierno, La Gripe, No Picky, Sugarless, Commando 9mm, Macarrada, Los Feliz, Airbag, La Ira, Mama Ladilla, Poncho K, Lendakaris Muertos, Medina Azahara, Porretas, Ilegales, Rosendo, La Excepción, Muchachito Bombo Infierno, The Bon Scott Band.