Los Vinagres

 

Abel (voz/guitarra) y Rober (batería) son amigos de toda la vida. Llevan tocando juntos más de 10 años en proyectos musicales diferentes, destacando ‘Cuarto Chico’. En 2011 conocen a Jesse (bajista), con el que deciden formar The Vinegars, el precedente de Los Vinagres.

Con The Vinegars se alzaron ganadores en julio de 2012 del Certamen De Música Joven Saperocko, que les sirvió de impulso para dedicarse en serio a la música.

Ya en noviembre de 2013 se van a Madrid, cambian de idioma y de nombre. Ahora es cuando nacen por fin ‘Los Vinagres’. Jesse deja Los Vinagres al año siguiente, y la formación actual se completa con Sergio (bajista).

Después de sus primeros directos en La Palma, y con varias apariciones en en varios escenarios de Madrid, Los Vinagres se presentan en sociedad haciendo de teloneros de Guadalupe Plata en una abarrotada sala But el 8 de noviembre de 2014. A partir de aquí comienzan a tener presencia en varios locales y los medios especializados se hacen eco de su propuesta musical en el que mezclan blues, rock, latinada… y mucha raíz canaria.

Los Vinagres y su rock volcánico alcanzan la gloria el 18 de septiembre de 2015, con la publicación de su single Aquí No Hay Playa. Su último trabajo, ‘Los Volcanes’, tiene un toque más latino con temas como ‘La Chibichanga’, ‘Aunque llueva’ o ‘Los volcanes se duermen’, con los que han alcanzado la madurez artística que demostrarán en su directo del Mayorga.