MARKY RAMONE

Marc Steven Bell (Brooklyn, Nueva York, 15 de julio de 1956), mejor conocido como Marky Ramone es un baterista y una figura icónica del punk rock reconocido principalmente por su participación en el grupo Ramones.

 

Marky reemplazó a Tommy Ramone en la batería de The Ramones después de que éste se retirara en 1978. Su primera participación fue en el disco Road to Ruin de ese mismo año y tocó en vivo por primera vez el 29 de junio.

 

Anteriormente había sido baterista de la banda neoyorkina de punk rock Richard Hell & The Voidoids, con la que grabó algunos discos. Su último show con los Ramones fue el 27 de noviembre de 1982, tras lo cual se retiró de la banda por tener problemas con el alcohol. Estos problemas le llevaron a faltar a un concierto el 10 de octubre de 1981, el único que se suspendió en toda la historia de la banda. Fue reemplazado por Richie Ramone. Sin embargo, el 4 de septiembre de 1987 regresó a la banda donde permaneció hasta la disolución del grupo en 1996, su último concierto de la gira mundial fue en Argentina, aunque se recuerda una última participación en el festival lollapaloza a fines de ese año.

 

En 2006 se celebró el 30 aniversario de la grabación del primer álbum y Marky se encargó de realizar una gira mundial, en la que se recuerdan viejos temas como: Blitzkrieg Bop, Judy is a punk, Beat On The Brat, entre otras. El 3 de enero del 2008 se presenta con su banda formada por cantante, guitarrista y bajista argentinos, donde tocan más de treinta canciones. Los miembros de su banda son miembros de la banda argentina Expulsados. Actualmente tiene una banda llamanda Marky Ramone’s Blitzkrieg, junto al ex cantante de The Misfits, Michale Graves.