NON SERVIUM

La nueva promesa derivada del punk rock

El grupo de Oi! procedente de Móstoles, Non Servium, han lanzado seis discos demostrando una madurez y contundencia inusual en las bandas actuales de punk rock; porque eso es el Oi!, un género musical derivado del punk rock (aunque con influencias de otras corrientes dentro del rock) relacionado mayoritariamente con el movimiento skinhead de la década de los años 70.

 

El movimiento punk también se incluye dentro de este género, ya que bandas como The Ejected y The Partisans fueron encasilladas en los inicios del género, dentro del mismo. Su música esta marcada por un estilo rápido, contundente y agresivo. Sus letras hablan, fundamentalmente, sobre la violencia como arma defensiva contra el Estado,; pero también contra los nazis, y sobre temas tan candentes como la trata de blancas y el capitalismo.

 

De hecho, en la actualidad, están considerados como el mayor exponente del Oi! de temática antifascista (que canta en castellano) junto con bandas como los madrileños Kaos Urbano y Núcleo Terco. Su filmografía está compuesta por: Resurgir (2015), La Voz De Los Malditos (2012), El Rodillo Del Kaos (2011), El Imperio Del Mal (2007), N.s.a. (2002) y Orgullo Obrero (1999).