Paté de Pato

 

El origen del grupo está en 2014 de la mano de cuatros chicos con ganas de hacer punk y ska. La formación está compuesta por Javier Bernardos al bajo y a la voz, Javier Iglesias a la guitarra y los coros, Diego Crespo a la guitarra y los coros, y, Diego Belmonte a la batería y percusiones.

Estos salmantinos beben directamente de influencias como Boikot, Segismundo Toxicómano, Lendakaris Muertos o Fe de Ratas. Graban su primer EP en marzo de 2015 titulado ‘Más Güenos que el Pank!’, que presentaron con colaboraciones de excepción como la de Josetxu, cantante de la banda Piperrak, y Maxi, cantante de Fe de Ratas. Hasta ahora han tocado con grupos de la talla de No Konforme y Gatillazo, recogiendo siempre una buena acogida de público y crítica.

En marzo de 2019 presentaron ‘Sobreviviendo en el trayecto’ el primer single y videoclip de lo que será su nuevo disco. Este trabajo esta ya disponible en plataformas digitales. Paté de Pato trasladará su buen hacer, lleno de alegría y toques gamberros, al escenario del Mayorga para que nadie pare de bailar.