SHO-HAI & XHELAZZ
+RdeRUMBA

La apuesta por Hip Hop

Desde los lejanos tiempos de Bufank (proyecto primerizo que compartía con Juez y R de Rumba), allá por los comienzos de la década de los 90, Sergio Rodríguez aka Sho-Hai (también conocido como Hate o Garra de Cristal) se vio abducido por el hip hop, por sus enormes posibilidades expresivas y por su capacidad casi terapéutica de sacar los demonios interiores.

 

Después llegarían los Violadores del Verso, el grupo que supo hacer de Zaragoza poco menos que la Meca del hip hop español y el que conseguiría la proeza de llegar por primera vez con un disco de rap al nº 1 de la lista de ventas del país.

 

En Marzo del 2011 pública su primer álbum en solitario titulado “DOBLE VIDA” entrando directamente al nº 3 de las listas de ventas con gran éxito de ventas y críticas, para después, arrancar una gira que le llevaría por toda la península, Canarias, Mallorca, Londres (diciembre 2011) y los festivales mas importantes de país Viñarock, Getafe Envivo, Territorios, Boafest durante todo el 2011 y 2012.

Dentro de este trabajo se incluye el tema “ELLA” que fue galardonada en los XIII PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA con el premio en la categoría “mejor canción”.