SINIESTRO TOTAL

35 años de rock

Grupo gallego de música punk-rock formado en 1981 por Julián Hernández, Alberto Torrado, Miguel Costas y Germán Coppini aunque, tras pasar por diversas formaciones, actualmente está integrado por Julián Hernández, Javier Soto, Óscar G. Avendaño, Ángel González y Jorge Beltrán.

 

Sus canciones son auténticos himnos del rock de nuestro país, algunas tan bailadas y cantadas como “Bailaré sobre tu tumba” (1894). Más tarde aparece su segunda producción bajo el título de “Siniestro Total II: El Regreso” en el que se nota una clara evolución en el sonido.

 

La banda inicia el milenio con la presentación del disco “La historia del blues” (2000), a los que le siguen el triple CD ¿Quiénes Somos? De Dónde Venimos? ¿A Dónde Vamos? en 2002,  Popular, Democrático y Científico en 2005 y Country & Western (2010).

 

En 2011 celebraron su treinta aniversario con la gira “Tierra Ignota”, un viaje alucinante por su repertorio más desconocido con llegada a los clásicos eternos.

 

Este año 2016 llegan al Mayorga Rock tras haber pasado por los mejores escenarios de este país celebrando su 35 aniversario.