En activo desde 1995, Sugus siguen incombustibles aunque avanzando a pasos de gigante con cada nueva referencia, la última de las cuales fue el brutal ‘Ciclostes’, editado en cd a través del sello japonés ‘Bells On Records’ y en vinilo con el respaldo del sello de referencia del punk pop europeo, Monster Zero, además de Torreznetes Entertainment. Punk rock melódico rápido y directo, con la mezcla justa de rabia y melodía, y unas letras tan gamberras como irónicas. Porque “es solo punk rock pero nos gusta”.

Desde que en 1997 publicaron su primera referencia discográfica, un EP de vinilo compartido con Fast Food y titulado “Ataque punk rock”, Sugus han publicado cuatro álbumes y un EP, además de canciones en varios recopilatorios.

Su primer álbum fue “Always look on the bright side of life”, cuyo nombre se corresponde con el de una canción aparecida originalmente en la película “La vida de Brian”, de los Monty Python.

No fue hasta el año 2004 cuando Rummble Records publicó su segundo álbum, “Highschool revenge”.

En 2011 llegó el EP de vinilo “Chicken leg”, grabado y mezclado entre 2008 y 2009 en los estudios Mahoma Va A La Montaña por Begutus, Pelayo y Joaquín Rodríguez.

Su último álbum hasta la fecha, “Ciclostes”, fue publicado en CD por el sello japonés Bells On Records en octubre de 2012 y en vinilo por las discográficas Monster Zero Records y Torreznetes Entertainment. El disco fue producido por Joaquín Rodríguez.

En julio de 2013, el sello Rufus Recordings reeditó en vinilo “Learn to be a mornard”, editado originalmente en 2008 en CD.